Colombianos en el exterior

Colombianos en el Exterior – Apoyo Psicológico

¡NO TE PREOCUPES SI ESTÁS EN EL EXTERIOR!

Para todos los colombianos en el exterior: Puedes tener Apoyo Psicológico y acompañamiento, no está de más una mano amiga para adaptarse a otro país, asegurándote el éxito ante los nuevos cambios, además tratamos otras dificultades como ansiedad, depresión, soledad, baja autoestima, dificultades de pareja, obsesiones, duelo, entre otros.

No esperes a que sea tarde, un apoyo oportuno puede hacer la diferencia, no dudes en contactarnos.

Envia un correo con tus datos a citas@apoyoterapeutico.com o comunícate a los teléfonos: (57) 3012013048, (57) 3183995659, solicitando tu asesoría.

¿Qué nos pasa cuando emigramos a otro país?

Existen muchas motivaciones para emigrar, una vez lo has hecho puedes experimentar sentimientos de perdida, como si fuera un duelo, puesto que, has dejado personas y relaciones importantes como lo son tu familia y amigos, hábitos y rutinas, costumbres culturales asociadas a Colombia; como por ejemplo la alimentación, celebrar las festividades, ver partidos de fútbol, reuniones los domingos en familia, salir con tus seres queridos a compartir un delicioso postre, etc.

Sin embargo, estos sentimientos que te embargan son contradictorios, puesto que, tendrás mucha motivación por estar en un lugar diferente, adquirir nuevos retos, aprender otro idioma, conocer otra cultura, y tener nuevas amistades.

En ese proceso se dan 4 etapas normales, la primera consiste en la alegría experimentada por conocer una nueva cultura, personas y lugares, como cuando un turista conoce un nuevo lugar.

La segunda etapa se caracteriza por un periodo de desilusión, pues empiezas a encontrar una cultura nueva en donde existen diferencias muy radicales a las nativas y tienes que iniciar un proceso de adaptación.

En la tercer etapa el proceso de adaptación se va dando y parece un proceso de aceptación a la nueva cultura.

Finalmente la cuarta etapa existe un equilibrio porque te has adaptado a ese nuevo lugar.

Sin embargo, pueden existir situaciones que hagan el proceso difícil o no se genere de la manera esperada y es entonces cuando empezarás a experimentar dificultades para relacionarte con los demás, sensación de rechazo, frustración, rabia, ansiedad, tristeza, melancolía y angustia.

Desde la terapia o consulta de psicología podemos ayudarte a enfrentar, la soledad, problemas de adaptación, miedos, tristeza, entre otros.

Si este es tu caso Apoyo Terapéutico puede ayudarte. Agenda tu cita desde el exterior ahora. 

Colombianos en el exterior

También te puede interesar