Consulta Psicológica Bogotá – Apoyo Terapéutico 

Consulta Psicológica Bogotá: Cuando crees que ya no hay salida, con Apoyo Terapéutico Dra. Sandra Rincón puede ayudarte a encontrar el camino, cambiar y mejorar. Estamos aquí para escucharte y ayudarte. Cuando entiendes qué es lo que pasa puedes solucionarlo. No esperes más, deja que te ayudemos.

Basta un punto de apoyo y tu vida cambiará.

¿En qué consiste la Consulta Psicológica Bogotá ?

La consulta psicológica Bogotá, se realiza en diferentes etapas, en la primera etapa, se realiza un evaluación por medio de una entrevista y a veces aplicación de pruebas, para conocer el estado emocional del consultante, conocer sus preocupaciones, o estados de ánimo que generan malestar como: miedo, sufrimiento, ansiedad, depresión, tristeza, dolor emocional, estrés, entre otros. También se hacen preguntas para conocer las situaciones que están afectando y el contexto en que vive el consultante.

Luego de ésta evaluación, se pasa a la siguiente fase que es el diagnóstico, en donde la psicóloga, le explica al consultante su diagnóstico, es decir, qué le esta ocurriendo, cuales fueron las causas o las circunstancias que lo llevaron hasta ese malestar psicológico que está teniendo y el pronóstico, o sea, cuáles son las expectativas de recuperación y como sería el tratamiento.

Si el consultante desea continuar el proceso terapéutico, entonces se pasa a la tercera fase, que es la intervención o tratamiento, el cual es diseñado para cada paciente y está centrado en estabilizar las emociones y modificar todos los factores que están generando el malestar emocional y enseñar estrategias para que el consultante pueda manejar sus emociones.

Al terminar el tratamiento, se finaliza el proceso terapéutico con la fase de seguimiento o controles, los cuales permiten seguir al consultante en su proceso, en sesiones mensuales o bimensuales para evaluar el mantenimiento de logros terapeuticos y verificar que que se encuentre sano mentalmente.

Para acceder a nuestro servicio de psicologia y pedir tu Consulta Psicológica por favor comunícate con los teléfonos (57) 301 201 30 48 ó (57) 318 399 56 59. También puedes comunicarse vía email: citas@apoyoterapeutico.com

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

El psicólogo tiene la preparación y el conocimiento para darte herramientas que puedan ayudarte a mejorar situaciones problema, disminuir emociones que te generan malestar como la ansiedad, depresión, rabia, resentimiento, culpa, y mejorar fortalezas personales para que puedas vivir mejor y enfrentar las situaciones difíciles que trae la vida.

¿En qué momento deberíamos ir al psicólogo?

Hay etapas o momentos en la vida, en que nos sentimos tristes, angustiados, estresados, preocupados, pesimistas, irritados y las cosas no salen como uno lo desea, queremos ser escuchados pero sin que nos juzguen, nos cuestionen o nos reprochen, entonces esté sería el momento indicado para asistir al psicólogo.

También puede ocurrir que estamos pasando por muchos problemas personales, familiares, laborales y no sabemos qué hacer, o no podemos decidir qué hacer, entonces el psicólogo al ser una persona neutral puede orientar mejor a la persona para que solucione su problema o para que tome la mejor decisión para su vida.

Ante estas situaciones si no se prestan atención, nuestro estado de ánimo puede empeorar y hacer más difícil nuestra vida. No esperes más, recuerda que siempre uno puede ser mejor cada día.

¿Quiénes pueden asistir a la consulta psicológica?

Brindamos Apoyo Terapéutico dirigido a adultos, adolescentes, niños, parejas, familias y adulto mayor. Todos aquellas personas que deseen cuidar su salud mental o sanar una enfermedad mental existente.

¿Cómo debo prepararme para ir al psicólogo?

Antes de la primera cita puedes anotar las situaciones o emociones que te están afectando, desde cuando se iniciaron y que has hecho para mejorar esto; llevar estas anotaciones el día de la cita, te va a permitir poder contar todo lo que te sucede y dar una mayor información y detalle de lo que pasa.

También puedes pensar que el psicólogo va a ser una persona que te va a escuchar sin juzgarte, vas a poder desahogarte con tranquilidad, y expresar emociones que de pronto no las habías podido sacar.

Consulta Psicológica Bogotá

El servicio de Psicología y atención en salud mental se ofrece desde hace más de 20 años, en la ciudad de Bogotá, para todas las edades y grupos: servicio de psicología para niños y niñas, apoyo terapéutico para adolescentes, consulta psicológica para adultos, apoyo psicológico al adulto mayor y terapia para parejas.

Consulta con los mejores psicólogos en Bogotá, para brindarte la ayuda psicológica que necesitas.

¿Qué es la Psicología Clínica?

La Psicología Clínica se entiende como el conjunto de evaluación, diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los problemas a nivel de los procesos psíquicos y sus manifestaciones conductuales.

La función de la Psicólogo Clínico  será investigar, comprender, explicar y mejorar la conducta, facilitando a la persona el aprendizaje de las habilidades necesarias para resolver adecuadamente sus problemas, utilizando como modelo para la comprensión y modificación el modelo cognitivo-conductual u otros modelos psicológicos.

¿Cuál es el nuestro modelo terapéutico?

El apoyo terapéutico en psicología que se brinda, está basado en el modelo cognitivo conductual, es decir, que tanto los procesos de evaluación, diagnóstico como el tratamiento se realiza bajo parámetros de modificación cognitiva y terapia de conducta.

La terapia cognitivo-conductual permite modificar pensamientos y acciones que generan malestar psicológico en la persona. Se identifican las conductas problema, los antecedentes, consecuentes y los pensamientos asociados a estas conductas y luego se diseña un plan de tratamiento. Este tipo de terapia se aplica en todos los trastornos psicológicos: como ansiedad, depresión, obsesiones, adicciones, fobias, duelos, problemas de pareja, etc.

Apoyo Terapéutico puede ayudarte, Agenda tu cita hoy. 

Consultorio habilitado por la Secretaría de Salud de Bogotá.