Empresas Perfil Psicologico

Para empresas: Perfil Psicológico y/o Cognitivo

Evaluacion Psicológica o Evaluación neuropsicológica para empleados: ¿Qué es?

Ofrecemos servicio para empresas en la evaluación del empleado en cuanto a perfil psicológico y/o neuropsicológico.

Algunos empleados suelen presentar variaciones durante su desempeño laboral. La empresa desconoce las razones de tales cambios, muchas veces la presencia de estrés, cambios emocionales, cambios cognitivos, alteraciones familiares puede ser la causa.

Conocer el Perfil Psicologico y/o Cognitivo permite conocer funcionalidad mental y competencias o las razones de los cambios comportamentales y emocionales del colaborador.

Es por esto que, tanto para la empresa como para el empleado es importante saber qué está ocurriendo y tomar las medidas necesarias en cuanto al proceso terapéutico que requiere.

Empresas perfil psicológico: ¿Cómo se realiza la evaluación del perfil psicológico o perfil neuropsicológico?

Mediante la aplicación de pruebas neuropsicológicas y pruebas psicológicas, se evalúa el estado mental y cognitivo del consultante, permitiendo encontrar una posible causa de los cambios que ha presentado.

La evaluación de funciones mentales superiores revisa cómo están procesos como: atención, memoria, lenguaje, razonamiento, habilidades visoperceptuales, velocidad de procesamiento, funciones ejecutivas para medir el desempeño intelectual.

La evaluación del estado mental y/o psicológico, mediante entrevista psicológica clínica y aplicación de prueba de personalidad.

¿Cuándo Conocer el Perfil Psicológico y/o Cognitivo de su empleado?

  • Su empleado ha presentado accidentes laborales con frecuencia.
  • Para ingreso a trabajar o en casos legales en donde se desee saber cómo están sus funciones mentales superiores: memoria, atención, habilidades visuales, orientación, razonamiento, lenguaje, etc. Se realiza Evaluación neuropsicológica y Perfil Psicologico
  • Su empleado ha tenido cambios en su personalidad: más malgeniado, más estresado, más triste.
  • Este tipo de evaluación puede ser muy útil para cargos en seguridad, manejo de dinero, cargos de alta responsabilidad y confianza
  • Cargos que requieran alto nivel de atención y concentración (por ejemplo: trabajo en alturas, porte de armas, etc).
  • Su empleado ha disminuido su rendimiento laboral.

Apoyo Terapéutico en psicología y neuropsicología puede ayudarte, agenda tu cita hoy. 

Empresas Perfil Psicológico

También te puede interesar