Terapia Psicologica Adolescentes

Terapia Psicológica Adolescentes – ¿Qué es?

La Terapia Psicológica Adolescentes consiste en brindar un apoyo al adolescente y a su familia en diferentes problemáticas típicas de la edad y otras alteraciones emocionales y/o psicológicas que se pueden presentar.

La etapa de la adolescencia se reconoce como el paso entre la infancia y la vida adulta, es decir, una etapa de transición llena de cambios físicos, psicológicos y mentales.

La adolescencia comienza aproximadamente entre los 12 y los 13 años y finaliza un poco antes o después de los 20 años. Además, durante esta etapa se produce gran desarrollo cerebral y eso hace que en los adolescentes se experimente un cambio en su psicología y mentalidad además del impacto psicológico que produce el cambio de su apariencia física.

Terapia Psicológica Adolescentes, ¿en qué consiste?

La terapia psicológica en adolescentes consiste en realizar una evaluación al adolescente y a los padres de forma separada, para conocer qué está ocurriendo.

La evaluación se realiza mediante una entrevista al adolescente y a los padres, puede incluir la aplicación de alguna prueba psicológica, para agilizar el proceso de valoración psicologica.

Posterior a la evaluación se les cuenta a los padres que temáticas hay que trabajar y cuántas sesiones se necesitarían para mejorar el estado emocional y/o el comportamiento del adolescente.

A veces solo se necesita que el adolescente asista, otras veces es necesario que asistan los padres a una o dos sesiones, eso depende del motivo de consulta.

¿Cuándo acudir al psicólogo? Algunas de las problemáticas más frecuentes en adolescentes que requieren atención psicológica son:

. Desobediencia

. Agresividad

. Impulsividad

. Timidez

. Ansiedad

. Depresión

. Bajo rendimiento academico

. Anorexia, bulimia, obesidad

. Indecisión sobre su futuro profesional (orientación vocacional)

. Relaciones familiares conflictivas

. Dificultad para relacionarse con los demás

. Terquedad

. Cutting

Desde la Terapia Psicológica Adolescentes, Psicólogas especialistas en adolescentes dispuestas a ayudarte.

Si detectas que tu hijo adolescente tiene alguna dificultad psicológica, no esperes a que la situación se complique, cuando la situación es más difícil, el proceso de intervención será más largo.

Consultorio habilitado por la Secretaría de Salud de Bogotá.

Apoyo Terapéutico en Psicología puede ayudarle, Agenda tu cita hoy. 

Terapia Psicológica Adolescentes

También te puede interesar